Facebook is Evil

666 Million is the number of the Beast

¿Ya la viste? Es la Lista de Bandera Negra.

769 razones para arrecharte

¿Que queda?

... ¡Están implicados!... ¿están implicadas? ...
(cantar en ritmo de tango bolichero).

El PODER POPULAR dijo NO -Bandera Negra, diciembre 2007


*******
- Estamos en plena reestructuración y relanzamiento - pronto estaremos diseñando y poblando los vínculos. uff!
- Seguimos organizando y preparando las batallas hasta la victoria del 23 de noviembre de 2008, que será aun mas importante que la del dos de diciembre de 2007.
- No se, las encuestas tienen muy poca respuesta... pierdo el interés... nueva encuesta... ¿o no?

Lo que estoy leyendo...

sábado, octubre 08, 2005

Organizarse para vencer

El exito de la resistencia venezolana es motivo de orgullo e inspiración suficiente para continuar la lucha. Al contrario de lo que muchos piensan, la resistencia de los aguerridos venezolanos a las pretenciones hegemónicas de un grupito de delincuentes que asaltaron el poder en 1998 es la razón por la que que hoy -todavía- ellos no nos han podido esclavizar.

Si no hubiéramos marchado como lo hicimos el 11 de abril de 2002, con seguridad el proyecto bolivariano habría continuado a toda velocidad en su carrera desenfrenada hacia la trituración de todas las estructuras institucionales. La activación del referendo revocatorio en 2004, más que expresión de un sistema constitucional para expresar el masivo rechazo a un regimen corrupto y asesino, fue la demostración de que el pueblo, en su empeño, es capaz de organizarse para recuperar las libertades perdidas.

Ambos eventos fueron la culminación de de dos etapas de la lucha que tuvimos que agotar. El primero demostró que tenemos frente a nosotros a un enemigo cínico y sanguinario para el cual no es obstáculo derramar la sangre de sus compatriotas con tal de seguir aferrado al poder. Y el segundo, que están dispuestos a gobernar aun en contra de la expresión soberana de la mayoría. Uno y otro son prueba de que no podremos recuperar la libertad sólo con la manifestación espontánea de rechazo del pueblo. Hace falta mas.

Lo que falta es que nos organicemos para que nuestra lucha sea mas efectiva. Para que los tiempos duros que se nos avecinan nos encuentren preparados para defendernos de la guerra que nos ha declarado la barbarie. Para coordinar el esfuerzo de los numerosos grupos que se han formado, y sus diferentes estrategias para la lucha. Para que con nuestra acción decidida, podamos vencer de manera definitiva a las fuerzas de la oscuridad y lograr, quizá por vez primera en nuestra historia desgraciada, un país con instituciones fuertes al servicio del pueblo, en donde la expresión política no sea objeto de la represión homicida de una oligarquía militar, y en la que reine la justicia y la paz.

En los próximos días y en rápida sucesión vamos a publicar una serie de documentos que servirán de material para que los diversos grupos que nos oponemos a la tiranía se organicen, para coordinar el esfuerzo, y para preparar una transición que impida que sea traicionado el proyecto de la Venezuela que todos merecemos.

7 Derecho de Réplica:

Anónimo dijo...

El 11 de abril le permitió al gobierno descabezar las fuerzas armadas y poner incondicionales; y el paro petrolero le ermitió decretar el control de cambio que tiene al sector privado a la merced de CADUVI.

Bandera Negra dijo...

11 de abril tenia como finalidad culpar al ejército de la masacre. Al rebelarse, los oficiales salvaron a la institución, aunque arriesgaron las carreras. Y posteriormente hubo un intento por larte de la FAN de secuestrar el proceso, que fue la razon por la que fracasaron (pero esos fueron otros, incluyendo al Patro Lucas).

El paro fue otra ocasión en donde la fuerza de la opinión pública obligó a la dirigencia a asumir una actitud y convocar al paro. No podemos olvidar que era la masa la que pedia a gritos que se convocara. Tampoco se puede olvidar que el exito que tuvo fue en gran medida por el gran trabajo que hizo Carlos Ortega, de gran ascendencia entre los trabajadores petroleros.

hay dos manera sde ver la realidad. La inmensa mayoría de las personas quieren ver que el vaso esta medio vacío; nosotros estamos obligados a argumentar que el vaso se encuentra medio lleno.

El Veneco dijo...

ay te pelaste hermanazo, Carlos Ortega no fue más que un oportunista, sin estudios y sin inteligencia, que era dirigente sindical de AD y se metió en PDVSA a robar, de ahi salieron sus recursos. y el Paro fue PATRONAL, la gente pedía a gritos comida, trabajo, transporte y demás...claro era muy comodo en el este pedir paro cuando compraban kilos y kilos de comida, yo que lo vi con mis propios ojos, mientras en los barrios se morían de hambre...definitivamente la lucha de clases es cada vez mas evidente

laprotesta dijo...

Saludos desde Argentina, los felicito por su pagina.
http://www.laprotesta.ya.st

Bandera Negra dijo...

Para Emiliano

El Sr. carlos Ortega, si revisa usted la historia mas reciente, es un sindicalista adeco que sale, precisamente, del sector petrolero. Esto es, antes de asumir la presidencia de la CTV.

No nos pelamos, señor, entonces. La gente no ha dejado de pedir que le solucionen sus problemas, como son la miseria, protesta que aprovechó el Goriloro para hacer su asalto al pder, y que después de 7 años de mal-gobierno, ha profundizado a través de la destrucción de todos los mecanismos institucionales que hubiera podido utilizar para resolverlos, al menos a niveles manejables.

El paro fue patronal, también. i se recuerda, finalmente, el paro fue convocado tanto por la CTV como por FEDECAMARAS. Es decir, la primera vez en que ambos sectores, supuestamente enfrentados, se sentaron en la misma mesa y decidieron tomar una accion conjunta porque tenían la misma preocupación. Ya eso podría convertirlo en uno de los eventos políticos mas importantes de comienzo del siglo 21 venezolano.

Y si, fue un acto político. No eran reivindicaciones crematísticas, las que impulsaron el paro (miseria, mejores sueldos, desempleo, etc.), sino que se realizó para defender el derecho inalienable de los venezolanos a vivir en paz y en libertad. Estos son conceptos que los bolibananos de a pie, no pueden comprender visto como esta que tienen almas de esclavos.

Anónimo dijo...

No hay problema los marines pronto llegaran, el grupo 4 SEAL (Team Four 10 pelotones) cubren Centro y Sur America (Colombia y Venezuela)

sap dijo...

Bandera Negra: Cuando hablas de que estas organizando algo, o dentro de un "grupo" de organización, puedo saber algo más sobre él si es que existe? Un abrazo hermano,