El lunes pasado la oposición democrática con UNA SOLA VOZ declaró su rechazo a las pretensiones bélicas del regimen bolibanano. Igualmente se han declarado en contra de la guerra las voces calificadas, los empresarios, los sindicatos, los estudiantes, los partidos políticos y hasta importantes militares retirados (y activos, aunque no lo crea).
Escucho un reporte de la situación desde la propia frontera, y me cuenta que nunca había visto tantos monos cargando fusiles. Otro reporte me dice que puesto el país en alerta en uno de los Aló Presidente mas entretenidos de los ultimos tiempos, respondieron de acuerdo con el plan 40 reservistas. Estudios preliminares indican que es exactamente el mismo número de audiencia bolibanana que tiene el programa, y que los escuálidos raitings del programa mas divertido de la TV bolibanana se mantienen por el morbo de algunos y algunas que somos medio masoquistas. Y, como todos pudimos ver por -supuesta traición de los testigos- la movilización fue hecha a la luz del día sin tomar en cuenta el sabio y anciano adagio: guerra avisada no mata soldados.
Sin embargo, crisis es otra palabra para describir oportunidades. La situación de la guerra anti-FARC estaba en un equilibrio que mentenía la situación indefinidamente. Por locura, osadía, ignorancia o irresponsabilidad, el Goriloro ha desestabilizado una situación inaceptable que necesitaba ser desestabilizada. El gobierno bolibanano no encuentra manera de ir a una guerra que nos va a distraer de los profundos y graves problemas que aquejan a los venezolanos, y las venezolanas.
salud,
*******
¡Paranpanpán también rima!