Desde el principio decidimos que nuestra lucha para defender la libertad de los venezolanos e imponer la democracia en nuestro país tenía que hacerse desde la clandestinidad. El identificar nuestras opiniones y activismo con un símbolo sirve, por tanto, varios objetivos.
El primero es desconocer la autoridad opresiva de un régimen brutal y sin compasión; un régimen que dedica todo su trabajo a esclavizar a la población y sus recursos al control total de las instituciones para utilizarlas en la represión y el terror.
La segunda, y mas importante, es demostrar que no tenemos ninguna ambición política excepto la libertad y la democracia. En múltiples escritos hemos defendido nuestro derecho al anonimato, y sin embargo, nuestra actividad es abierta y de cara a toda la población. Tanto amigos, como enemigos así como personas no interesadas directamente en la lucha que los venezolanos estamos realizando a favor de la democracia y de la libertad han criticado y han intentado, por varias vías, revelar la identidad de quienes participamos detrás del simbolo de la Bandera Negra. Hemos dicho, repetídamente, que no buscamos una posición de liderazgo ni un protagonismo que nos permita utilizar para fines personales, la lucha que hemos desarrollado desde hace mas de 7 años.
El anonimato, sin embargo, nos coloca en una posición de debilidad frente a los métodos violentos del régimen. Si alguno de nosotros fuera hecho preso por el régimen bolibanano, o peor, si nos abatieran, el anonimato provocaría que nuestra muerte o prisión pasara desapercibida por las grandes masas involucradas en la lucha. Pero nada de esto sería importante porque estamos mas interesados en la victoria de nuestros ideales que en la utilización de estos por gloria personal.
Bandera Negra es una idea que está grabada en el alma de nuestros compatriotas. La idea de que la lucha a favor de la libertad y de la democracia es una lucha colectiva y que ningún grupo opresor, llámenese bolibanano o militar, puede derrotarnos o someternos. La idea de que la lucha va a continuar por mas que nuestro cuerpo sea mancillado y martirizado.
Vamos a triunfar.
bang!
lunes, noviembre 21, 2005
Rostros ocultos de Bandera Negra
Escrito por Bandera Negra a las 11:45 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Derecho de Réplica:
Publicar un comentario