Facebook is Evil

666 Million is the number of the Beast

¿Ya la viste? Es la Lista de Bandera Negra.

769 razones para arrecharte

¿Que queda?

... ¡Están implicados!... ¿están implicadas? ...
(cantar en ritmo de tango bolichero).

El PODER POPULAR dijo NO -Bandera Negra, diciembre 2007


*******
- Estamos en plena reestructuración y relanzamiento - pronto estaremos diseñando y poblando los vínculos. uff!
- Seguimos organizando y preparando las batallas hasta la victoria del 23 de noviembre de 2008, que será aun mas importante que la del dos de diciembre de 2007.
- No se, las encuestas tienen muy poca respuesta... pierdo el interés... nueva encuesta... ¿o no?

Lo que estoy leyendo...

lunes, febrero 18, 2008

Flip Flop


La grave y súbita situación petrolera me tomó por sorpresa. Increíble, pero cierto. Los venezolanos no estábamos enterados que Exxon Mobil, empresa tataranieta de la todopoderosa Standard Oil y una de las empresas mas grandes, poderosas y prósperas del universo conocido tenía una querella contra nuestra maltratada PDVSA.

La primera reacción fue completamente previsible: ¡rodilla en tierra! Todos los habitantes de ésta desafortunada nación tercermundista pasamos una semana de movimiento de plumas rojas-rojitas que comenzó con la posición oficial de la propia boca del energúmeno - "tenemos planes para cortar el suministro de petróleo al imperio!"


La reacción, por previsible, hizo millonarios a unos cuantos que poseían información confidencial en las animadas bolsas del sector energético que siguieron a los bamboleos y eslóganes anti-Exxon transmitidos continuamente por el Imperio Mediático Bolibanano (el "imperito"). Entre los boliburgueses, digo, porque asumo que algunos son muy sofisticados, aunque algunos nieguen tal posibilidad...

Pero son las posturas de un pavorreal viejo, enfermo, gastado, derrotado. Cuando las despliega, las plumas se le caen. Las pavas lo ignoran, indiferentes ante los despliegues que, seguramente, alguna vez fueron muy atractivos. Dicen los numeritos electorales del circo (c-n-e) en el 2006 que el pueblo en su mayoría quería 6 años mas de esta kaka, y un año después, el pueblo, consultado en referendo, derrotó el proyecto destructor de la democracia y las libertades por un margen irrelevante. Esa fue la primera pluma que se le cayó al pajarraco.


Y, ante los términos de rendición (arreglo) con el enemigo (la Exxon Mobil, es decir, el Imperio) son tan onerosos que, en menos tiempo del que tarda un peo en un chinchorro, como decía mi madre, el propio Goriloro hizo ayer (domingo) la siguiente declaración: "no tenemos planes para dejar de enviar petróleo a los Estados Unidos, no forma parte de nuestros planes. Solo yo lo he dicho, si los Estados Unidos, el imperialismo ataca a Venezuela, nos agreda y pretenda hacernos daño como ya nos hicieron daño, entonces tendríamos que tomar una decisión al respecto de no enviarle ni una gota de este nuestro petróleo a los Estados Unidos”.


flip y flop, si y no

No somos nosotros los únicos afectados del flipflopismo...

flip

Hillary aparecía en los prolegómenos de la campaña por la nominación por el Partido Demócrata a la presidencia norteamericana como una aplanadora. Pero se le atravesó Obama, senador de Illinois que, convertido en un verdadero fenómeno político, pareciera que va a terminar la carrera con muchos mas delegados que la ex-primera dama. Sin haber obtenido algún candidato la mayoría de delegados requerida para la nominación, probablemente la convención partisana sea negociada como no se había visto desde los años 60. Los analistas políticos se nos cae la baba ante esta posibilidad.

Una foto del Ché sobre una bandera cubana en una oficia de voluntarios de Obama me hizo pensar en un flop que ni Condorito. Cuando el negro Obama dijo que la foto y la bandera le eran personalmente ofensivas y reiteró el llamado para un sistema de libertades para la isla, me tranquilicé.

flop

En el lado republicano John McCain, que al principio de la campaña parecía sin dinero y su equipo en desbandada, hoy tiene casi asegurada la nominación de su partido con posturas muy cercanas fundamentalmente con las de George Bush, especialmente en temas de guerra, impuestos e inmigración. Ninguna de las estrategias que compitieron contra la suya fructificaron, especialmente la del mormón Mitt Romney, quien resultó ser bastante talentoso en la escena nacional. A ultima hora surgió Huckabee, quien con posturas populistas y obreras ha logrado permanecer aunque sus posibilidades sean muy remotas.


¿flip o flop?

Juan David y Godgiven Hair son hermanos, ambos son altos funcionarios del rojo-rojismo, y fueron acusados de corruptos por Luis Tascón, quien será recordado en los anales de la infamia por la lista de opositores que sirvió de instrumento para la operación fascista de segregación del gobierno en el periodo 2002-2007. Razones de ustedes conocidas me unen inexorablemente con el sujeto, quien demostró ser bien hábil al sobrevivir su completa incompetencia como esbirro. Yo creo que es buen lambucio de la bembita pa'fuera, pero tiene ambiciones que chocan con otras mas establecidas. Igual que McCain, Tascón es el "outsider" del rojo-rojismo, la misma categoría con que se rotula a McCain, quien además es héroe nacional de la guerra.

La decisión fue inmediata. Expulsen a ese loco y así matamos la culebra por la cabeza. Pero en las profundidades del gobierno se tejen intrigas deliciosas y peligrosas. Para comenzar, el partido del rojo-rojismo no ha sido puesto a funcionar como es, legalmente, en espera de las auditorías fiscales que es van a caer, digo. No existe porque ellos son así, flip y flop al mismo tiempo.

flip y flop

Predigo que el tema con la Exxon Mobil va a terminar cuando le paguen la deuda astronómica (cada vez mas alta si tomamos en cuenta el resto del contrato y los altos precios -de hasta 200 dólares el barril). Se aceptan refinerías en los Estados Unidos y acciones de CITGO. ¿Qué puede esperarse de la megalomanía del pre-flatulento?

A punta de mascar hoja y pasta de coca, se le voló el coco y ahora necesita una pausa. En vez de dedicarse a resolver los problemas que heredó y profundizó en los pasados 10 años de gobierno bananero; en vez de ocuparse del gravísimo problema de ingobernabilidad que se le avalancha a partir de la derrota del 2 de diciembre de 2007, decidió echarle querosén al fuego.

El 2008 comenzó de pinga.

Estamos a punto de una guerra con Colombia porque el mofletudo se disgustó con el diminuto Alvaro Uribe, presidente constitucional de la República de Colombia (hermana, nos gustaba decir). Lo llama todo los días mentiroso, traidor y peón del imperio.

El Rey de España ni se disculpó ni pretende encontrarse nunca mas en una reunión con el monigote, pareciera. No lo aguanta, no lo traga, no lo entiende.

Por ahora, no hay productos básicos en el merengue con chapaleta que se les ha convertido la política de importaciones, que se ha desbocado a niveles alarmantes. ¿Vamos a pagarle a Rusia con pesos cubanos o "reforzados" papeles bolibananos? El primer interesado en que tengas dólares con que comprar tu barranco es tu vendedor, pareciera. Los aprovechadores son los que les sabe a kaka, vamos a ver la solidez de algunas alianzas cuando escaseen los cobres, y vienen a le mente Evito en Bolivia y Daniel en Nicaragua, pero también KristiK y otros de acentos extranjeros, particularmente australes, verdaderos expertos en chupar la teta bolibanana.

La gente muere abatida por balas asesinas todos los días. Proporcionalmente, uno de los índices de violencia mas alto del planeta; una situación penitenciaria dantesca, un sistema de salud colapsado, un sistema de infraestructura remendado, escuelas en ruinas, el regreso de enfermedades endémicas que habían sido erradicadas, la ingobernabilidad a nivel local, regional y nacional, para decirlo en cristiano.

Y creo que va a terminar Exxon controlando las refinerías en el golfo (¿usarán la excusa de soberanía nacional?) y alguna participación accionaria y en la junta de CITGO (las mismas razones, ley patriota, etc.), eso a cambio de que se levanten las acusaciones penales por el hurto (entiendo) de 500.000 barriles de petróleo que descubrimos llevándose a la Exxon, los pillos de moda.

¿Cómo van a salir del paquete? Nosotros sabemos que el primer paso serán las elecciones de noviembre 2008, en donde los candidatos que se le oponen van a ganar gobernaciones y alcaldías importantes en todo el país. La ingobernabilidad no terminará con, por ejemplo, cerrar Globovisión. Estamos en uno de esos momentos históricos en que cualquier mal paso se le convierte en bulla.

¿Creará bulla que el crudo venezolano sea primero refinado, antes de ser exportado a la China? Digo, mientras la Exxon Mobil le monta un puñado de refinerías a la China en la China para refinar los crudos que ellos consumen, incluyendo el venezolano. Porque como le debe quedar muy claro a nuestro presidente, los negocios de Exxon en la China son superiores a su presupuesto anual. Y Xinhua refleja esta preocupación.


Los funcionarios chinos escogieron dejar de lado el marxismo y quedarse con el estalinismo; nosotros insistimos en el marxismo mientras nos hundimos en el el fracaso del socialismo real bananero y militarista. Pero tenemos real, dice el empresario chino, un capitalista depredador y oportunista, con hambre istórica de hacer dinero y acumular capital; y protegido por un sistema policial y represivo. Manguangua.

Es verdad, y lo vamos a demostrar en Noviembre 2008 - Venezuela no quiere dictaduras; y no es dictadura porque el rojo-rojismo no lo haya intentado una y cada vez. No es dictadura porque NO LO HEMOS PERMITIDO. La derrota del 2 de diciembre 2007 es el primer eslabón de una larga campaña noviolenta de lucha política que, de manera espontánea y voluntaria, ha asumido el valiente pueblo de Venezuela.

flip
flop

salud,

*******


Yo espero que usted duerma mejor que yo

3 Derecho de Réplica:

Bajo la Luz del Dia dijo...

Excelente post, ahora resulta ser que la culpa del quiebre de nuestra principal industria, no son los inocentes y excelentes gerentes “Rojo Rojitos” sino los antiguos gerentes y responsables de entregar las concesiones, es que no se puede esperar mas de este régimen, lleno de tanta corrupción, por donde se le vea, “es que cuando se tongonea se le ve el bojete”.

Saludos, en mi espacio hay algo para ti si es de tu gusto lo puedes retirar.

airwolf dijo...

Hola :

-Interesante tu Blog,y ojalá que las medidas tomadas contra PDVSA contribuyan a minar el Gobierno del Mico Chávez,aunque eso es algo que solo Uds los venezolanos pueden lograr.

Saludos desde Chile
Airwolf.

PATRICIA dijo...

hola te invito a pasar por mi espacio virtual donde te he otorgado un premio, espero lo disfrutes u muchos saludos.