Facebook is Evil

666 Million is the number of the Beast


¿Ya la viste? Es la Lista de Bandera Negra.

769 razones para arrecharte

¿Que queda?

... ¡Están implicados!... ¿están implicadas? ...
(cantar en ritmo de tango bolichero).

El PODER POPULAR dijo NO -Bandera Negra, diciembre 2007


*******
- Estamos en plena reestructuración y relanzamiento - pronto estaremos diseñando y poblando los vínculos. uff!
- Seguimos organizando y preparando las batallas hasta la victoria del 23 de noviembre de 2008, que será aun mas importante que la del dos de diciembre de 2007.
- No se, las encuestas tienen muy poca respuesta... pierdo el interés... nueva encuesta... ¿o no?



Lo que estoy leyendo...


miércoles, abril 16, 2008

Tres monos cómplices


En los hogares venezolanos, tradicionalmente, había unas figuritas de 3 monos que llamaban "sabios." En mi hogar, cuando Alberto Fujimori dio el golpe de estado en Perú, inmediatamente se abrió un amargo debate acerca del verdadero significado de la supuesta sabiduría de los monitos: uno aparecia tapándose los oídos (no escucha), el otro se tapaba los ojos (no mira) y el final se tapa la boca (no habla).

Pareciera mentira, pero cada uno de los monos representa las complicidades que nos hunden cada vez mas profundamente en el estercolero bolibanano. El gobierno no escucha los gemidos del pueblo, las autoridades no ven las atrocidades cometidas contra las personas y los bienes de la ex-república, y los funcionarios no hablan hasta que les quitan el cambur. Una sociedad de cómplices.

No vamos a cejar en nuestro empeño hasta que los servidores públicos sean exactamente lo contrario de los tres monos cómplices. Si no escuchan, entonces protestamos, gritamos y nos haremos escuchar; ¿no ven (o no quieren ver)? entonces les mostramos por todos los medios los crímenes, las contradicciones y las confesiones (lapsus brutis) hasta que no puedan esconderse; ¿no hablan? entonces seguiremos investigándo y acusándoles hasta que, para salvar el pellejo propio, decidan vender el del patrón.

Salud,


*******


Al este del Pozo La Felicidad (Río Churun, Edo. Bolivar) los mineros recitan los versos mirando a la Meca...

2 Derecho de Réplica:

Anónimo dijo...

yeray said,

el significado correcto de los tres monos no se obtiene mirando a los monos separados sino precisamente juntos formando una jerarquia, he aquí mi teoria(registrada en el registro general de la propiedad intelectual).Un saludo y que les aproveche.


Buenas noches damas y caballeros, el motivo por el que estamos aquí reunidos es para exponer una teoría política, religiosa y de pura lógica acerca de unas figuras orientales que son comunmente conocidas como los tres monos.
En dichas figuras se representa a un mono que se tapa los oidos, otro que se tapa los ojos y el último de ellos la boca...,la filosofia antigua lo que dice que significan es no oir cosas malas,no ver cosas malas y no escuchar cosas malas,pero como quedará hoy aquí demostrado ante el auditorio es una versión de conveniencia y evidentemete falsa.
El significado correcto es el que recogo yo en lo que se llama la teoría de los tres monos.Dichas figuras se representan normalmente en horizontal, separadas una al lado de la otra, esto es en anarquia o lo que es lo mismo ausencia de jerarquia,pero las podemos colocar formando una columna jerarquica y surge la pregunta: Como colocar a los tres monos si existen seis posibilidades distintas de colocar los tres elementos, como no, para permitir la comunicación?. La combinación correcta es:arriba el mono sordo, que ve y le dice al de enmedio lo que ve.En el medio el ciego, que escucha de arriba y transmite hacia abajo,abajo el mudo que escucha de arriba ve y en silencio obedece.De esta forma, los monos juntos podrían llegar sin duda a donde no llegarían por separado, es un claro ejemplo de unidad en la diversidad. Para que este distinguido auditorio salga absolutamente convencido de la correción de mi estudio y ciencia , voy a poner otros dos ejemplos: Coloquemos arriba al ciego , en el medio al mudo y abajo al sordo.Arriba el ciego no ve nada, luego, para que esta arriba?, el que esta arriba es el que mejor perspectiva tiene, si el que esta arriba esta ciego todo el grupo camina ciego...,en el medio el mudo puede escuchar al ciego de arriba pero no puede decirle nada al sordo que esta debajo que de cualquier manera no puede escucharle.Se observa claramente como en esta combinación la incomunicación reina.Probemos otra combinación:arriba el mudo en el medio el ciego y abajo el sordo.Arriba el mudo ve, si que ve, pero no informa la grupo de lo que esta viendo, si el que esta arriba esta mudo , todo el grupo camina mudo, en el medio el ciego estaría bien colocado pero incomunicado tanto por arriba puesto que el mudo nada le quiere o le va a decir como por abajo puesto que el sordo nada va a escuchar de el.Se observa claramente como en esta nueva combinación la comunicación no es posible.Las otras tres combinaciónes que faltan por analizar se las dejo a ustedes, pero creanme, conducen igualmente a una lamentable incomunicación.He aquí pues la parte lógica de mi teoría, ahora viene la parte política y religiosa...., damas y caballeros, en nuestra sociedad arriba se colocan los ciegos, que no ven, su politica es una politica de ciegos, no una política mirando a largo plazo,o peor aun, cuando arriba se colocan los lideres mudos, que ven , si que ven, pero silencian al grupo la información para de esa manera salvaguardar su propia y corrupta posicion...,estoy hablando tanto de los lideres políticos como de los lideres espirituales.Lamentablemente arriba no se colocan los sordos, los que ven y su palabra es consecuente con lo que estan viendo,y no escuchan, o dicho de otra forma: no se dejan corromper.

(continuación tras breve y asimilativa pausa)

Decir ahora que el señor que ideo estas antiquisimas figuras , le quiso dar el significado que yo he recogido en mi teoria de los tres monos, pero no podía cometer semejante crítica al poder establecido en su epoca pues si lo hubiese echo lo habría ejecutado por hereje y su figura borrada literalmente de la historia,asi pues dejo a los monos sin enlazar para que en una generación futura, alguien(que fui yo) se diese cuenta de este hecho y colocase a los monos correctamente,de esta forma se aseguro que los monos atravesasen la historia de manera feliz y, ya irreversiblemente.

Esta es pues, damas y caballeros, la teoria de los tres monos.Ahora me gustaría hablaros de una parabola parecida que se da en el caso del pastor, las ovejas y el perro. En este caso el pastor se situa arriba, la virtud del pastor es la observación, el pastor ve y le dice al perro lo que ve. El perro es el eslabon intermedio, escucha las ordenes del pastor y les habla a las ovejas, su virud logicamente es la fuerza.Las ovejas estan en la parte de abajo de la jerarquia, ven oyen al perro y en silencio obedecen.Problemas digo yo vienen, cuando los rebaños pretenden no necesitar pastores y los lobos ocupan el poder, lobos disfrazados de ovejas.Pero las ovejas y los pastores comparten un mismo sentido, que es el de la vista, y por eso las ovejas ven si los pastores las estan llevando por buen camino , hacia los buenos pastos, o si las estan extraviando y llevando al matedero colectivo como tantas veces a ocurrido a lo largo de la historia, y oh, las que quedan.
Bueno espero que mis palabras les hayan ilustrado y que actuen en consecuencia poniendo a cada mono en el lugar que se merece.Muchas gracias por su atencion, para mi ha sido un honor y un placer estar aqui esta noche con todos ustedes , buenas noches.

Bandera Negra dijo...

mono sordo - la justicia (que debería ser ciega)

mono ciego - el poder ejecutivo que debería escuchar la realidad en vez de tratar de esconderla

mono mudo, el poder legislativo, que calla cuando conoce y participa de las corruptelas

monitos corrupticos
chenchas idem

¿o ke?