Facebook is Evil

666 Million is the number of the Beast

¿Ya la viste? Es la Lista de Bandera Negra.

769 razones para arrecharte

¿Que queda?

... ¡Están implicados!... ¿están implicadas? ...
(cantar en ritmo de tango bolichero).

El PODER POPULAR dijo NO -Bandera Negra, diciembre 2007


*******
- Estamos en plena reestructuración y relanzamiento - pronto estaremos diseñando y poblando los vínculos. uff!
- Seguimos organizando y preparando las batallas hasta la victoria del 23 de noviembre de 2008, que será aun mas importante que la del dos de diciembre de 2007.
- No se, las encuestas tienen muy poca respuesta... pierdo el interés... nueva encuesta... ¿o no?

Lo que estoy leyendo...

viernes, febrero 17, 2006

La Lucha Continúa - Tao

El pasado 4 de diciembre de 2005, en Venezuela sucedió uno de los eventos mas importantes de resistencia democrática experimentada en el hemisferio occidental, comparable sólo al conteo que decidió la primera presidencia del actual presidente de los estados unidos (Mr Danger), o al plebiscito chileno que sacó a Pinochet del poder. Estamos en tiempos cataclísmicos en la lucha por la libertad y la democracia en américa latina.

Quizá lo hayamos estado todo el tiempo, pero ahora se ha activado un plan continental, que con sus altos y sus bajos, sige adelante aplicándose con un músculo que antes no se podía pensar. Y, para desgracia propia, nos tocó vivir estos peligrosos tiempos del lado equivocado de la frontera. Como descendiente de víctimas directas de la Guerra Civil Española, mi posición siempre ha parecido alarmista a los sectores mas moderados de ambos lados. Unos dicen, peligroso, es un radical, y los otros dicen: espinita fácil de eliminar. La estrategia obvia del lobo solitario, buscar un equilibrio y, ni alienar a los aliados naturales, ni alarmar demasiado a las autoridades.

El año pasado, y desde antes de 1999, cuando nos despedimos de todo confort material y nos dedicamos de lleno a entender y enfrentar, con acciones individuales, lo que se avecinaba y hoy estamos sufriendo los venezolanos. Ha sido un largo camino, solitario, despreciado, y en muchas ocasiones, simplemente ignorado. Con el descubrimiento de otras armas de comunicaciones que dispone el arsenal internet, logramos ampliar de manera basante significativa nuestra red de contactos, dentro y fuera del stablishment de la realidad actual. También hemos visto la primera victoria de una opción electoral que hemos poyado y hemos contribuido a llevar a la victoria. es la primera vez, nunca hasta ahora, la opción en todas las elecciones en que participé, salió perdedora, a veces por márgenes muy pequeños, y otras por avalanchas, como mi voto por el Gran Jefe Aguila Blanca, aquel candidato presidencial cuya tarjeta era un ojo.

El 4 de diciembre, pueblo y dirigentes se enfrentaron en una batalla de proporciones titánicas. El enfrentamiento fue a cuchillo limpio, y sin embargo, triunfó la tésis del boicot electoral. A ultima hora, los partidos políticos, uno a uno, diluyendo con cada paso tembloroso, la fortaleza que hubiera significado una estrategia común, decidieron retirarse de un proceso que era, a todas luces, fraudulento. Existieron eventos tremendamente frustrantes, como el de Iván Simonovis, perseguido político, para quien hubiera sido un buen ejemplo de resistencia y lucha política, cuando le obligasen a cumplir sus actuaciones de diputado detrás de los barrotes de una oscura prisión venezolana, Otros casos, como el del enano del periódico de las verdades homónimas, resultaron poco menos que ridículas. En el editorial anterior a las elecciones prometió truiunfar de manera aplastante, y sacó menos votos que lectores de su pasquín. No solo no ganó las elecciones, sino que la diferencia es tan brutal, que para denuciar fraude tiene que unirse necesariament a la resistencia, porque un fraude de esas proporciones solo puede tener explicación en un esquema sistémico diseado para manipular los resultados de las elecciones a todos los niveles, desde un centro de control maquiavélico. Todo gracias a las "maqunitas" del enano que tiene secuestrado el circo (c-n-e).

Lo dijimos en infinidad de ocasiones. Nosotros, como no teemos vocación de payasos y, por tanto, no vamos a participar en la payasada.

Ante esta victoria, se abre un abanico de posibilidades interesantes, y las repercusiones las estamos viviendo, incluso en la paulatina confirmación que gracias al líder bolibanano, ahora nos encontramos en el frente de la guerra nuclear. Esto es, para comenzar por lo importante.

De tener excelentes relaciones con TODOS los países del mundo excepto Cuba, hoy es excelente relación con la dictadura del caballo viejo, buena relación con algunas, y malas con cada vez mas. Decir pesadeces al Goliat norteamericano, es una cosa, llamar lacayo al descendiente del Azteca es otra. El Inca tampoco lo traga, y el Aymará lo toma como ejemplo, fiel de la tradición guevarista con todo y la famosa imágen del Cristo fusilado, en su mano el simbolo de la victoria.

Las chispas con Tony Blair, a quien mando largo "pal cipote" (también acá, e imágenes), son síntoma de una enfermedad importante. En Europa el tufillo fascista, con declaraciones anti y pro semitas, "escándalos" entre los que percolan el cambio de nombre del museo de arte contemporáneo de caracas, la violación de un club con un acto de prepotencia policial, en horario en que los niños llegaban al colegio.

Hasta hace poco las naciones se mostraban reacias a emitir declaraciones que empeoraran la situación, sin darse cuenta que ya estaba muy mala. Pero todavía estamos atentos, entre otras razones porque el ejército ha sido corrompido hasta el tequeteque. Allí es donde vamos a encontrar basura que excarbar.

Pero decíamos, aunque antes nos ignoraban como una breve molestia, hoy nos ven como una amenaza naciente, y hasta Rumsfeld lo comparó con Adolfo Hitler. (En algun periódico leí que un grupoe neo-nazi alemán protestó enérgicamente y dijo algo semejante a "ese mono nunca podrá parecerse al Führer."

Para no profundizar en el profundo mundo de la geopolítica, la diplomacia, el espionaje (como en una película de James Bond), y las repercusiones, peligros y oportunidades que nos presenta, como pueblo y como país, el pantano en el que nos hundimos -al parecer- sin remedio.

Esos son esbozos de los problemas internacionales. En el plano interno, salimos de un año electoral bastante poco común, con la aplicación de efectivos métodos de resistencia no-violenta, y, de inmediato, entramos en año electoral. Los efectos ya los estamos viendo. Los factores políticos salen a la calle a reunir apoyo, y los bolibananos se encierran en cubículos para diseñar la rapiña. En los ojos se les ve la verguenza que deberian sentir por el desastre que significa su gobierno.

Primero se le cae la estatua de María Lionza, luego se les quema Parque Central (dejando libre de polvo y cenizas el camino de Diosdado a la Gobernación de Miranda, es de hacer notar), después achicharran a Danilo (y), quien estaba en camino de convertirse en un nuevo rico (el chico estaba dedicado a cultivarse, y era mas inteligente que muchos de su campo), bueno alguien lo quebró. El gobierno dice que fueron unos y nos echa un cuento de indios y vaqueros, con testigo preparado y todo. Finalmente, se le desploma el Viaducto Número 1 (y, y, y, -por cierto advertida por el Colegio de Ingenieros, pero negado por los responsables), que es una contingencia que desvía una inmensa cantidad de dinero -de inmediato- a labores que antes estaban destinadas a relegir al lider.

Para hacer un aparte al caso de Danilo que segui hasta que me aburrieron las peripecias alucinantes del Fiscal Julián Isaías, quien con cada pirueta deja en ridículo al sistema que inauguramos con la aprobación en referendo popular, de la Bicha. Welcome to reality, dicen los grigos. Bienvenido a la realidad. El hecho es que a grandes razgos prepararon a un testigo quien resultó ser no demasiado mas inteligente que sus amos, y a cada afirmación iba apareciendo al amplio prontuario, la doble nacionalidad y la doble vida. Ante lo que aparentaba ser un intento deliberado de acabar con la poca credibilidad que les quedaba, decidieron cerrar (, y) el expediente a la vista del público. Que digan, pero que nadie pueda ver las pruebas. Han aparecido tantas veces que hoy las tiene hasta el pescadero en el periódico que usa para envolver el bacalao.

Sabremos quien achicharró a Danilo, y en el futuro las madres enseñarán a los hijos, las abuelas a sus nietos, el trabalenguas:

¿Quien achicharró a Danilo? Nadie lo quiere saber. El que desachicharre a Danilo el achicharrado, buen desachicharrador será.

Como verán, el campo de acción y de opinión que tienen los políticos, hoy sumados a la resistencia, es enorme. Debemos combatirlo en todos los frentes, pero debemos dejar en manos de los oficiales las decisiones de calle. Por otro lado, la resistencia no-violenta venezolana es la evolución política mas importante que los venezolanos estamos demostrando al continente y al mundo. Muchos serán los héroes anónimos que caigan empuñando en la mano derecha la espada de la libertad, en la izquierda el escudo de la justicia. Todos serán recordados y se les harán los honores que sus acciones merecen. Nunca mas una muerte podrá justificarse como un error policial, como en el caso del Barrio Kenedy, hecho que hoy conocemos como la Masacre de Kenedy.

Porque la lucha que tenemos por delante es peligrosa, mortalmente peligrosa, como cualquier lucha que vale la pena. Y la lucha por la libertad vale la pena mas que cualquier otra lucha. Sin libertad no hay lucha posible. Tampoco es una lucha corta, porque la cima es muy empinada. Cuando hayamos ganado, habremos logrado lo que logró ninguno de los grandes hombres que nos precedieron, y que hoy sólo sirven para recoger polvo en sus imágenes de granito, encerrados en palacetes dedicados a a adoración de una construcción aberrada que llamamos bolibananismo. En la memoria de los pueblos, quedarán grabadas sus epopeyas, y se analizarán los puntos importantes de sus doctrinas, sus logros empíreos, así como las profundidades oscuras de sus defectos, y las razones del gran fracaso de la Patria Grande.

Vivimos, dijimos al comenzar esta desordenada colección de ideas diversas, tiempos cataclismicos. Como en los antíguas leyendas un dragón despierta de un letargo profundo de décadas. El dragón primero revisa sus posesiones más íntimas, y luego desata su furia sobre la causa que lo despertó. El dragón esta despierto en Venezuela.

Después de unas breves vacaciones, volvemos con objetivos mas concretos. Por el momento, estamos haciendo algunas remodelaciones al blog que deberán resultar en una página mas util y activa que la anterior. También vamos a preparar la Guía de la Resistencia, con los textos relevantes.

Por el momento nos retiramos de la discusión diaria, y nos dedicamos a hacer contribuciones regulares, pero menos involucradas en el díá a día, mientras profundizamos en el estudio de la resistencia noviolenta.

bang!

0 Derecho de Réplica: