Predecir lo que nos depara el futuro es la ocupación mas difícil de todas las que ha pretendido realizar este primate evolucionado que llamamos Homo Sapiens. Algunos, una vez sucedidos ciertos hechos, parecieran haberla pegado, como algunos profetas de la Biblia. Otros, como Nostradamus, escriben en frases crípticas y en versos enredados, dando a entender que conocen la magnitud del paquete que significa conocer el futuro. He aquí el octavo Quatraine de la Centuria 3:The Cimbri joined with their neighbors Will come to ravage almost Spain: Peoples gathered in Guienne and Limousin Will be in league, and will bear them company.
Incluso en la actual civilización occidental-tropical es importante (como demuestran las asombrosas cantidades que dedican los países) predecir el estado del clima, por ejemplo. Las super-computadoras mas sofisticadas se dedican a predecir el comportamiento siempre errático del planeta que, es mucho mas grande de lo que muchos pueden imaginar.
Otra, aun mas compleja pero no menos sofisticada, es la predicción de los eventos políticos. Y digo sofisticada para que me entiendan mis colegas creacionistas, porque no ha sido inventada la computadora capaz de predecir eventos sociales, sólo una entre ceja y ceja.
Depende de cómo se cuenten (medallas de oro o total de medallas), el medallero lo habrá ganado los Estados Unidos, o la China, nación comunista que igual oprime a los Tibetanos como a los propios en el corazón del imperio, Plaza Tiananmen (1989) (2). Imaginen cuanto puede durar un presidente en los Estados Unidos si el ejército agrede a una manifestación en el Mall y deja centenares de muertos. Imaginen que eso suceda en Moscú, o en parís, o en Berlín, o en Venezuela, es lo mismo.
Esa apuesta me encantaría perderla. Pero la última apuesta política que hice, la gané. Fue durante los eventos que finalmente concluyeron el 2 de diciembre pasado. Si leen algunos de nuestros primeros artículos al respecto, verán que veníamos de una posición radicalmente abstencionista, y apoyamos el Boicot Electoral Ciudadano para las elecciones de la actual asamblea roja-rojita (¡y vean a donde nos ha llevado!): el pueblo organizado en redes sociales de todo tipo, incluyendo internet, no pudo convencer a un puñado de políticos a que se comportaran con unidad, en cuyo caso se hubiera creado una importante crisis política y otro loro hubiera silbado. Pero como dice la madre sola, a lo hecho lola.
El caso es que yo creía que el Gran Falo nunca aceptaría los resultados electorales y que del 3 de diciembre en adelante viviríamos una matazón y la verdadera guerra civil. En una conversación entre amigos, me apostaron 10 petro-terroristas-imperiales (4) a eso mismo, y yo aposté a lo improbable, conociendo las agallas del sapote, que el NO ganaba, el rojo-rojismo aceptaba, y era una derrota. Nuestra posición fue llamar al voto bajo protesta, y nos equivocamos porque no sucedió lo peor sino lo malísimo, ya que enciende otra mecha que tarda en explotar. Después de presenciar lo que fue una verdadera CRISIS POLITICA en as adyacencias del Circo de la Cachifa(5), el amigo nos dobló la apuesta - a que el Gran Falo se cae antes de mitad de año, y también gané.
Por eso ahora yo vuelvo a doblar la apuesta (40 zulu-dólares) a que dura hasta que entrega el poder en el 2013. Pero eso es porque esto cumpliría un ciclo bolibanano-constitucional y determinaría de una vez por todas el tipo de sociedad que estamos dispuestos a calarnos. Y después, quizá hayamos evolucionado hacia una verdadera sociedad libre y desembarquemos tropas en La Habana para también liberar al olvidado pueblo cubano. Y quizá, nuevamente, celebremos triunfalmente en las grandes capitales - Lima, México, Caracas, la libertad de los pueblos. Quizá sea la chispa verdaderamente panamericana soñada por Miranda y luego incorporada por su delator, el endiosado enano Simón.
¿Bendición?
¿Maldición?
¡Se abren las apuestas!
salud,
Notas
(1) Y es el caso, me temo, de las actuales olimpíadas de Beijing, que, además, apoyan nuestra tesis de que el criollismo deportivo es nefasto y sumamente mediocre.
(2) Evento muy triste cometido por la misma élite que hoy celebra alegre y de manera impecable los juegos olímpicos. Y en cuanto a las inversas acusaciones contra el otro país en competencia por la supremacía olímpica, se las dejo al rojo-rojismo.
(3) La idea de La Negrita durante la campaña presidencial de Manuel Rosales es excelente y debe ser mejorada. No lo digo por ser ídem.
(4) O 10 dólares obtenidos a través de CADIVI.
(5) Con perdón de, y excluyendo a toda cachifa digna.
(6) Si el planeta y/o el cuerpo aguantan.
*******
0 Derecho de Réplica:
Publicar un comentario