Facebook is Evil

666 Million is the number of the Beast


¿Ya la viste? Es la Lista de Bandera Negra.

769 razones para arrecharte

¿Que queda?

... ¡Están implicados!... ¿están implicadas? ...
(cantar en ritmo de tango bolichero).

El PODER POPULAR dijo NO -Bandera Negra, diciembre 2007


*******
- Estamos en plena reestructuración y relanzamiento - pronto estaremos diseñando y poblando los vínculos. uff!
- Seguimos organizando y preparando las batallas hasta la victoria del 23 de noviembre de 2008, que será aun mas importante que la del dos de diciembre de 2007.
- No se, las encuestas tienen muy poca respuesta... pierdo el interés... nueva encuesta... ¿o no?



Lo que estoy leyendo...


jueves, abril 27, 2006

Las Fuentes Militares

Son muchas y muy diversas. La secretaria civil que hace comentarios en una fiesta. El familiar que se le suelta la lengua cuando se mete palos de más. El comandante de fuerzas que -descontento con una situación específica- revela alguna que otra corruptela.

De este cúmulo de comentarios los periodistas, políticos, enemigos del régimen e incluso algunos que aparentan ser amigos, retratan a un cuerpo que se encuentra al borde del abismo. Todos -desde el esbirro mas arrastrado hasta el "institucionalista" mas lambucio- conocen el sentimiento generalizado de la población. Sentimiento que se traduce en la posibilidad cierta de la desaparición inminente de las fuerzas armadas, o al menos de una reforma profunda, tan profunda, que ni los propios coroneles y generales puedan reconocer la fuerza en donde han desarrollado su vida profesional y en la cual han depositado sus anhelos.

Los uniformados saben que caminan en la cuerda floja. Muchos de ellos han caído en esta lucha. Muchas equivocaciones se han visto neutralizadas por el hecho de que quienes las han cometido son -al mismo tiempo- cómplices de los crímenes atroces de los que el régimen los quisiera acusar.

El ejemplo perfecto de lo que decimos son los hechos del 11 de abril. Estos son eventos en los que el gobierno no ha podido -ni querido- profundizar. De hacerlo, tendría que interrogar al Pato Lucas, cuyas declaraciones precipitaron los acontecimientos y pusieron al Goriloro en la incómoda circunstancia de ser grabado en sus calzones verde oliva y de abrazarse lloroso a la sotana del cardenal temiendo por su vida. Sin una explicación coherente de la actitud del Pato Lucas, pero también de Frijolito (quien terminó de quitarse la careta cuando aceptó un cargo diplomático de los bolibananos), siempre quedará la duda. Todos sabemos que la jsuticia tarda, pero llega y que la justicia divina es perfecta.

Otro ejemplo es el hecho de que los militares responsables del achicharramiento de Fuerte Mara hayan sido premiados con sendos ascensos. Y también es ejemplo de esta situación el hecho de que si hay un sector bolibanano en el que los secretos son constantemente conocidos por la población, es el castrense.

Aun cuando nunca tuvieron tanta influencia en la política -y en la corrupción- nunca antes tenían las manos atadas para influenciar la resolución de la actual crisis política. Los militares culpan de esta situación al Goriloro, y tienen razón. Fue la manipulación de los militares y su uso en funciones alejadas de la actividad militar, lo que crea el total y radical rechazo a las cachuchas, las botas y las charreteras. Hasta el 11 de abril, una rebelión militar hubiera podido sacar de en medio al molesto Tribilín y recuperar de manera plena, el poder que perdieron el 23 de enero de 1958. Hoy esto, necesariamente, se traduciría en una dictadura sangrienta y represora de manera masiva, porque masivo es el rechazo fundamental de la población a los castrenses. Ningún militar, por mas ambicioso que éste sea, estaría dispuesto a ser recordado -y enjuiciado- como el "Carnicero de Bárbula."

Lo bueno de todo esto es que esta es la primera vez en nuestra desdichada historia, que queda en manos del pueblo resolver la situación. Y solo por esta razón la victoria inevitable del pueblo será dulce y las consecuencias mucho mas profundas que cualquier otro proceso político que hemos vivido hasta ahora.

Porque la victoria es inexorable.

Quizá no todo sea malo del régimen bolibanano.

Después de todo.

bang!

miércoles, abril 26, 2006

El CNE ¿Otra Megaplasta?

¿O continuación de la misma megaplasta inaugurada por Asimétrico Semtei? Esta es una pregunta que se encuenra en la mente de toda la masa de electores, a la expectativa de las elecciones presidenciales de este año.

Una de las consecuencias indeseables de la victoria popular que significó el BOICOT ELECTORAL es que los bolibananos no tienen excusas para poner la torta. Ya no tienen la excusa de lo que ellos llamaron "intentos de sabotear el proceso democrático." Hoy toda la responsabilidad cae sobre sus hombros.

Este jueves próximo, la Asamblea Nacional se reune para escoger, por primera vez en la fracasada historia constitucional de la Bicha (no confundir con la madre de la Morrocoya), a los encargados de dirigir las complicadas elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006.

Por un lado, nunca antes ningún autócrata tenía el camino tan despejado institucionalmente, como éste, con una Asamblea Nacional integrada -exclusivamente- de monigotes. Y, por otro lado, la necesidad de mantener una fachada de democracia, no ante el mundo (en donde Venezuela continúa siendo irrelevante), sino ante una poca minoría de compatriotas con alma de esclavos que todavía tienen la equivocada idea de que el bolibananismo es la fuerza redentora de sus penurias.

Ante esta situación -¿imprevista?- la Asamblea Nacional puede repetir el nefasto precedente de nombrar un CNE controlado por el bolibananismo, con lo cual la crisis será impresionante. Y, si por el contrario, los diputados reciben la orden de nombrar a unos directores del CNE con un mínimo de decencia e independencia, entonces con seguridad, serán eyectados del poder por la fuerza del voto popular el próximo 3 de diciembre una vez que se les escape de las manos la posibilidad de repetir el Fraude.

Y no es poca la responsabilidad que recaerá sobre estos venezolanos. La primera será despejar todas las dudas que la fracasada directiva saliente deja. La nueva directiva no entra en el vacío. Nadie puede olvidar que mas de 3 cuartas partes del universo de electores retiró su confianza al proceso que fundamenta cualquier democracia. El resultado de ello es una Asamblea Nacional que no representa siquiera a la alarmante minoría que acudió a las urnas el pasado 4 de diciembre.

Si no lo hacen, entonces será poco el dinero que les aprueben para gastar en campañas publicitarias buscando la confianza del pueblo. Porque no tienen tiempo de cometer errores ni de aprender a manejar el elefantiásico ente electoral. Constitucionalmente, los nuevos rectores cuentan con poco mas de un mes para realizar todas las reformas necesarias. Si no cumplen con los lapsos, entonces estará demostrado que la Asamblea Nacional habrá cometido otra megaplasta electoral y nosotros, los ciudadanos, tendremos que tomar las decisiones adecuadas a su criminal incompetencia.

Ah, y no esperen ayuda de la población. Al menos no de nosotros que en materia electoral no somos sino legos. Y mucho menos de quienes esperan que el fracaso del CNE entrante se traduzca en la victoria de las fuerzas democráticas y liberales.

bang!

lunes, abril 24, 2006

Primarias

Después de haberlo discutido hasta el cansancio. Una vez que los partidos entendieron que necesitan del pueblo y no solo del ego de sus líderes para lograr sus objetivos. Toda vez que los candidatos de oposición se saben apoyados por una masa gigantesca, pero que no la aglutinan individualmente. Pareciera que al fin priva la sensatez.

Súmate, la organización no gubernamental mas importante de la venezuela democrática, anunció la realización de un proceso de primarias para elegir a un candidato de unidad en contra de las fuerzas oscurantistas y retrógadas representadas por el Goriloro. Hasta ahora, solo han aceptado Julio Borges, William Ojeda, Roberto Smith y Teodoro Petkoff. Esperamos que todos aquellos que decidan lanzarse a las presidenciales, y todos los que se lancen necesariamente lo hacen para derrotar al actual hegemón, se inscriban y acepten las reglas que se impongan. Los que decidan participar por fuera, a la arrecha, corren el riesgo cierto de convertirse en irrelevancias.

Súmate ha anunciado, como fechas preliminares, el 19 de mayo como fecha tope para inscribir los candidatos que deseen participar en las primarias y el -o después del- 16 de julio para realizar la consulta. Independientemente de los detalles, que seguramente serán debatidos, discutidos, y aceptados en acto público por aquellos candidatos que decidan escuchar la voz de la razón y sumarse al proyecto de lucha no-violenta que plantean las primarias, hacemos las siguientes consideraciones:

1. Doble vuelta = Piso Político. Es importante que el cadidato producto del proceso de primarias cuente con el apoyo mayoritario de la población venezolana con aspiraciones de derrotar a la autocracia bolibanana. Un candidato con el apoyo del 27% del universo de electores, mientras que sus 3 opositores se dividen "el resto," es decir, el 73%, no tiene piso político y es un candidato con pies de barro puntofijista y/o quintorrepublicano. Los dos candidatos con mayor votación, deben ir a una segunda vuelta, a menos que alguno de los candidatos logre una supermayoría (que debería ser de al menos el 60% en primera vuelta, y mas del 50% en segunda vuelta).

2. Equipo mata Mesías. El candidato ganador debe anunciar la fórmula de la vicepresidencia al momento de asumir la candidatura de unidad. Está claro que los venezolanos estamos luchando en contra de las candidaturas mesiánicas y estaremos dispuestos a apoyar a un equipo.

3. Perdedores = Soldados. Los candidatos perdedores deben aceptar los resultados y trabajar por el triunfo en las elecciones presidenciales del candidato de la unidad. Esta será la gran piedra de tranca, pero si se logra, no hay manera de perder.

4. La Lista NOCSAT (Tascón al revés). No pareciera conveniente abrir las elecciones a todo el universo de electores inscritos en la caja negra del padrón electoral podrido. El peligro de que los bolibananos acudan masivamente y voten a favor del candidato menos conveniente para derrotar a Tribilín son altas y ciertas. Aunque podría realizarse un "firmazo" para inscribirse para votar en las primarias, también podría aprovecharse las firmas para que se sumaron para solicitar la destitución del Goriloro/Tribilín como universo de electores.

5. Eliminar el odioso bolibananismo. Si se decide realizar un firmazo, este debería estar relacionado con una iniciativa refrendaria específica que socave los fundamentos de la dictadura protocubana. Proponemos que se firme una petición para eliminar la odiosa frase "bolibariana" tanto de la Bicha (no confundir con la madre de la Morrocoya), como de todas las actividades públicas.

Finalmente, quedan pocos días para que se cumplan los lapsos mínimos constitucionales para modificar el sistema electoral de manera que éste sea en verdad democrático. A partir de entonces, será muy difícil convencer a los venezolanos de acudir a las urnas para otra payasada organizada por un c-n-e igualmente podrido como el que esta saliendo.


bang!