De acuerdo a las propias palabras del regimen fascista-bananero, solo el Estado tiene en sus manos el uso legítimo de la violencia. Nada mas alejado de la verdad y de la experiencia.
En la experiencia contamos con sobrados ejemplos en que la violencia ha sido necesaria y justificada para salir de un proyecto contrario a los intereses ciudadanos de una sociedad. Hasta los propio bolibananos, tratando de justificar los asesinatos del 4 y del 27 de febrero de 1992, han argumentado que la violencia, en manos del pueblo, en ocasiones, tiene justificación. Y si retrocedemos un poquito, nadie puede argumentar que para detener a Adolfo Hitler fue necesario el uso de la violencia. Tampoco, creemos, podrá nadie argumentar que en manos de los patriotas norteamericanos, fue justificado el uso de la violencia para liberar a las colonias del yugo inglés. Ni siquiera el rechoncho Goriloro puede negar que Simón Bolívar estuvo justificado en decretar la muerte de la españoles y canarios, aun siendo estos inocentes, como tanto le gusta citar.
Y esta es la realidad. Cuando una sociedad está arrinconada ante el manejo arbitrario del poder, y la tiranía le arrebata los medios institucionales para expresarse negando la soberanía sagrada, el uso de la violencia no solo esta justificado, sino que es un método mas para recuperar la libertad.
Pero es que tampoco es verdad que la violenia sea monopolio de un regimen esclavizador como el bolibanano. En uno de esos tantos arranques de fervor patriótico de los que adolece la Bicha (no confundir con Marisabel), los constituyentes incluyeron un texto que no les deja conciliar el sueño. Es el artículo 350 establece el desconocimiento de cualquier régimen legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. Este régimen no cree en valores, ni tiene principios y ha acabado con las garantías democráticas. Y, además, es uno de los principales violadores de los derechos humanos a nivel planetario.
¿Entonces?
Pero esto no acaba acá. la constitución de la república de Venezuela, vigente desde 1961 establece, en su artículo 250, que: "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En tal eventualidad, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia."
No hay que argumentar demasiado que la Bicha (no confundir con Marisabel) es un documento írrito, por cuanto fue aprobada según un procedimiento no contemplado para surtir efectos jurídicos, por la constitución de la república de Venezuela. Es nuestra obligación y deber ciudadano, aun careciendo de autoridad, en colaborar con el restablecimiento de la vigencia efectiva de dicho documento.
Pero la ilegitimidad de este régimen no solo es fundacional, sino que es además de orígen. Pocos discuten la legalidad del triunfo marginal del Goriloro en 1998, y sin embargo, cuando juró destruir la constitución, y en un exabrupto de arrogancia hasta se atrevió a calificarla como "moribunda", perdió toda legitimidad institucional. Ya en aquel entonces los mismos lambucios que hoy le ríen las morisquetas, le celebraron aquella gracia.
Es decir, hasta las pedradas están justificadas para salir del regimen bolibanano. Quizá con estos comentarios los servicios mercenarios del régimen bolibanano nos declaren enemigos, quizá decidan arreciar la persecución y hasta nos acusen de hacer apología de la violencia. Porque de ningún delito podrán acusarnos ya que, como hemos visto, no es delito caerle a pedradas a este régimen ilegítimo, criminal y esclavista.
bang!
viernes, septiembre 30, 2005
¡Violencia!
Escrito por Bandera Negra a las 12:14 a. m. 0 Derecho de Réplica
jueves, septiembre 29, 2005
Banana western
A principios de la semana un burócrata bolibanano se presentó frente a Polichacao acompañado de un pequeño ejército privado para liberar a un compinche de las manos de la justicia. Inmediatamente, el sheriff ordenó a sus funcionarios a que acordonaran el recinto y se enfrentaran a la banda de antisociales.
El mensaje es muy claro: en este ex-país los que mas mean son los bolibananos. O eso quisieran creer, porque ni lograron rescatar al compinche ni hubo enfrentamiento alguno. Los cartuchos se le mojaron de tanto susto.
La respuesta del gobierno fue tibia. Según, Jesse, esta no es la manera mas adecuada de solucionar un conflicto. Imaginamos qué hubiera dicho si el Alcalde Lopez se apersona con 25 soldados privados frente a la Alcaldía Mayor para negociar con el pedófilo Barreto.
Ahora quedará ver si castigan este hecho escandaloso con una buena condena a prisión y destitución de este peligroso payaso. También quedará por verse si esto fue un arrebato personal del secretario de gobiero de la Alcaldía Mayor, o en cumplimiento de órdenes de arriba...
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 6:35 a. m. 3 Derecho de Réplica
domingo, septiembre 25, 2005
Pelea de cachifas
En una ocasión llegamos a la oficina y notamos un ambiente extraño, hostil y profundamente ineficiente. Antes del mediodía los clientes comenzaron a hacernos preguntas muy incómodas. Por qué no le habíamos devuelto la llamada. Que estaba pasando con el fax que nos habían mandado. Al mediodía me tuve que reunir de emergencia con unos contratistas que estaban calientes por otra ineficiencia de nuestra oficina. La situación se estaba haciendo insoportable hasta que entró a mi oficina uno de los socios y me dijo: "¡Tenemos entre manos una rebelión de secretarias!"
Al final, tuvimos que despedir a una secretaria que había decidido redondear su sueldo con un esquema de pollas (la primera y única, la ganó ella, por supuesto). Le subimos el sueldo a todas ellas y se prohibió expresamente que se realizaran este tipo de apuestas con el sueldo en el futuro.
En otra ocasión, un gobernador adeco nos contrató para mediar en una crisis "militar" que estaba empezando a preocupar al gobierno de turno. En la superficie, el problema parecía ser acerca del robo del rancho de la guarnición. Al ser asignado al caso, un socio me advirtió: "recuerda que los militares no son mas que cachifas con pistolas." Al llegar y revisar los documentos que ya se encontraban en la contraloría del Estado nos dimos cuenta que un funcionario había hecho un depósito a plazo fijo para cojerse los intereses y había calculado mal el vencimiento (o había olvidado cancelar el depósito y se había renovado automáticamente, no recuerdo). El hecho es que el funcionario fue destituido, se pagó el rancho de los militares declarando una insuficiencia presupuestaria y los reales depositados se recuperaron y los intereses fueron declarados de acuerdo con la ley.
Esta larga introducción es para hacer un breve comentario acerca de unos eventos que se suceden, desordenadamente, desde hace ya unas semanas dentro de las filas bolibananas. Puede decirse que comenzó cuando los bolibananos le desaparecieron los votos a los tupas en las pasadas elecciones municipales. Lo que empezó como una justa reivindicación de un derecho sagrado (la soberanía, después de todo, reside siempre en el pueblo y éste la ejerce es a través del voto), terminó como otro ejemplo de que hasta el bolibanano mas comprometido no es mas que un lambucio mas. No sabemos cual fue el precio que tuvieron que pagar los esbirros del Goriloro, pero como por arte de magia, los tupa dejaron de protestar después de reunirse con los boligarcas.
Luego los tupa asesinaron a un esbirro de Lina (la mujer-cartel de la robolución vomita), lo que provocó que Bednal los acusara de estar infiltrados por la CIA. A continuación, Lina, acompañada de un pequeño ejército de esbirros armados con ametralladoras con los seriales limados atacó a unos policías metropolitanas y municipales en el Estado Vargas.
En el interín, varios diputados bolibananos (y algunos burócratas) que no se vieron favorecidos por el dedo peludo del Goriloro, fueron separados del MVR por "montar tienda aparte" e inscribir sus candidaturas a la payasada que ellos llaman elecciones que se realizarán el próximo diciembre. Entre ellos, es de destacar Luis Tascón, famoso creador de una lista fascista para castigar y perseguir a los disidentes políticos y quien ya había perdido el favor hace rato por haber cobrado una recompensa que no le correspondía.
Y finalmente, Walter Martinez, el periodista de origen uruguayo y presentador de Dossier (ojo, este vínculo podría desaparecer en cualquier momento), uno de los mejores programas de opinión y noticias internacionales y de larga y destacada trayectoria en VTV, decidió hacer una pataleta en su programa y dijo que estaba "harto de unos sujetos que se ponían la cachucha roja para robar" en clara alusión a algunos burócratas bolibananos que estaban choreando por ahí. Esto produjo una reacción insospechada por el cíclope, cuando varios cientos de bolibananos comenzaron a protestar frente a las instalaciones del Canal que antes fue de todos los venezolanos protestando por lo que ellos consideraban fue un acto de censura por parte de los propios bolibananos. Y hasta el Goriloro trató de apagar el fuego con unos comentarios en los que amenazó como revelar todo lo que él sabía...
Señores, tenemos entre manos una verdadera pelea de cachifas, bolibananas, para mas colmo. Esto nos produce una profunda repugnancia, igual que ver a unas hienas dando dentelladas a los zamuros mientras se disputan la carroña. Esta carroña, por supuesto, son los restos descompuestos de la república de la que alguna vez estuvimos orgullosos.
Pero lo que nos preocupa es que ninguno de los actores de esta cachifada haya nombrado a alguno de los culpables. ¿Quienes serán los choros a que se refería el tuerto? ¿A Blanca Rosa, cuya foto de cuando fue fichada ppor los pacos dice que debe haber sido una mujer bonita? ¿a algún otro alto jararca del regimen?
Y ¿qué será lo que sabe el Goriloro y no quiere revelar? ¿Que Walter es adicto a la heroína? ¿que Maduro es el xíbaro de los diputados en la Asamblea?
Todas preguntas tendenciosas que solo se verán respondidas si algunos de estas cachifas bolibananas decide abrir la bemba. ¿Verdad, Isaías?
Y, ¿como apagará este incendio el Goriloro? ¿Creará algún carguito para Walter? ¿Le tirará una monedas a Tascón y a Lina?
¿Será que los lambucios crearon un sindicato y estan pidiendo que les aumenten el sueldo?
¿Será que, como ratas que son, abandonan el barco porque tienen la impresión que el proceso bolibanano se está hundiendo?
¿Será que se les están acabando los reales para financiar las misiones que va a "relanzar" el Goriloro en vísperas de la próxima payasada que ellos se empeñan en llamar elecciones?
¿Que será?
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 5:47 a. m. 0 Derecho de Réplica
viernes, septiembre 23, 2005
Carta a los candidatos de oposición
Ciudadano (a):
Colocar el nombre del grupo de diputados de oposición de su circunscripción.
Presente.
Lugar y Fecha
El proceso de una guerra civil, es una experiencia que han sufrido muchos países. Venezuela en este momento está en la antesala de una confrontación interna a la que ha conducido irresponsable e intencionalmente el Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías.
Todos los caminos constitucionales, jurisdiccionales, institucionales, pacíficos, electorales y democráticos han sido confiscados intencionadamente por el régimen; con el objeto de provocar salidas violentas que permitan extender y prolongar el mandato del Presidente de la Republica y la consolidación del régimen por la vía de los hechos.
Hugo Chávez ha confirmado su escasa vocación democrática y el menguado talante de estadista, al colocar por encima de los intereses de la nación, el atractivo político de una revolución bolivariana que no formó parte de sus ofertas electorales, con la cuál un alto porcentaje de la población ha mostrado su desacuerdo.
De allí que la única opción política y constitucional posible, es la activación y materialización del articulo 350 de la Carta Magna, desconocer la autoridad del régimen chavista y rescatar el imperio de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Habiendo perdido su legitimidad de ejercicio y con la de origen en entredicho tras los resultados del Referendo Revocatorio del 15 de agosto de 2004, el gobierno está apelando a la necesidad histórica de los regimenes totalitarios, de mantener las formas y las apariencias constitucionales y por otras vías no ortodoxas, consolidar maneras de ejercer el terrorismo de estado y la violencia, para sostenerse en el poder.
El tiempo opera a favor del régimen en el proceso de consolidación de la revolución y de ocupación de mayor cantidad de espacios institucionales de los poderes públicos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un coto exclusivo de la revolución, la Asamblea Nacional (AN) es un espacio a la orden del jerarca del Palacio de Miraflores, el Poder Moral (Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo) es una parcela lacayuna del proyecto revolucionario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no toma decisiones sin consultar los deseos del Presidente de la Republica, la Fuerza Armada Nacional (FAN) esta controlada en su estructura operacional a la orden de la revolución. Si a eso agregamos, la violencia paralela del gobierno encarnada en los Círculos Bolivarianos, la Reserva Militar y la Guardia Territorial, y la potencial penetración de elementos de la guerrilla colombiana y milicianos cubanos, en abierta violación de la soberanía nacional; estamos en presencia de la mayor cobertura de poder por gobierno alguno.
Esa es la actual realidad política del país, con un régimen totalitario, que ha ocupado todos los espacios de poder del estado y que luchará a muerte para garantizar su supervivencia.
Habiéndose agotado otras vías que garantizan el estado de derecho, la paz, la libertad y la democracia; la gran mayoría de los venezolanos estamos apelando al espíritu, el propósito y la razón de los articulos 5 y 350 de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela. “Articulo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Publico. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”
“Articulo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”
En tal sentido, en nombre del poder soberano de la Asamblea de Ciudadanos de la disidencia opositora, lo invito a renunciar a su candidatura a Diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones del 4 de diciembre de 2005 e incorporarse al proceso de desconocimiento de la autoridad del régimen chavista.
Fdo.
(Firma manuscrita)
Anexar: Copia de la cedula de identidad.
INSTRUCCIONES
1. En cada lugar de Venezuela, todos los disidentes ganados para la activación del articulo 350, declararnos en Asamblea de Ciudadanos de manera permanente.
2. Las cartas deben elaborarse de manera individual por el elector registrado y una para cada aspirante de la oposición.
3. Debe enviarse una copia de cada carta a SUMATE para que lleve un registro de las solicitudes de renuncia.
4. Este mecanismo debería de operar como una suerte de referendo revocatorio.
5. Se pueden hacer publicaciones masivas de la carta dirigida a varios aspirantes, en prensa nacional .
bang!
Tomado, sin permiso, de Lorenzo Parachoques
Escrito por Bandera Negra a las 10:44 a. m. 2 Derecho de Réplica
Fracaso educativo
Una de las promesas del Goriloro fue la de colocar la educación como la prioridad número uno de su gobierno. Después de 7 años en el poder, el fracaso en materia educativa es palpable y las debilidades que tanto criticó hoy se han profundizado hasta niveles que solo pueden llamarse bolibananos.
El primer fracaso es con respecto al nuevo pensum escolar. Aquí es donde son mas evidentes las deficiencias de los enanos mentales que tienen sobre sus hombros esta grave responsabilidad. Tratar de reescribir la historia venezolana a imagen y semejanza de la deficiente cultura del Goriloro ha resultado tarea ardua y fracasada. Hoy, los párvulos aprenden tremendas distorsiones que perpetúan los problemas que, como adultos, todos seguiremos sufriendo. Un pueblo incapaz de conocer su historia se verá condenado a repetirla, como estamos comprobando en la patética situación política que nos ha tocado vivir.
Otro fracaso ha sido el intento de controlar todas las facetas de la educación al estilo estalinista. El primer intento se vió frustrado porque encendió en la ciudadanía una ira combativa que representó la primera resistencia política a los bolibananos y el comienzo del tobogán por el que hoy se desliza el proyecto esclavizante de los bolibananos. Tuvieron que retroceder, pero no dejaron de tratar, mediante métodos indirectos (importación de expertos en lavado de cerebro cubanos, una supuesta campaña de alfabetización, etc.), de lograr el objetivo de diseñar un sistema que gradúe esclavos y no ciudadanos.
En cuanto a la dotación de las instalaciones educativas, esto es tan o mas deficiente que la situación hospitalaria. La gran diferencia es que, en vez de morir asfixiados, infectados o por falta de insumos médicos, los estudiantes venezolanos, en los ultimos 7 años, no han podido completar un solo ciclo educativo sin que haya paros, se les caigan los techos de las escuelas, se enfermen por cloacas rotas y un largo etcétera. Ningún joven ha completado a cabalidad el año escolar desde que se montaron en la olla los bolibananos.
El fracaso es tan evidente que los niveles culturales se han rebajado hasta los niveles del propio Goriloro, quien es producto, nada mas y nada menos, que de la Academia militar. ¡Y esto ya es decir bastante!
Sin embargo, una élite (entre la que se encuentran todos los hijos de los boligarcas), gracias a las grandes diferencias que siempre existieron (y que los bolibananos han profundizado hasta niveles medievales), ha continuado sus estudios en instituciones privadas y religiosas, con acceso a las herramientas mas modernas que tenemos a mano y compartiendo ideas en un ambiente crítico.
Esta es la unica esperanza que tenemos los venezolanos cuando sea necesario realizar el próximo relevo generacional.
Hoy, estamos hundidos en el fracaso educativo bolibanano, que vamos a cargar a cuestas hasta muy entrado el siglo 21.
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 2:23 a. m. 0 Derecho de Réplica
miércoles, septiembre 14, 2005
Fidelato remix
De acuerdo con un artículo de Eduardo Mckenzie (El Triste fin de Salvador Allende: ¿por fin descubierto?) aparecido en Cambio de Siglo el día 14 de septiembre de 2005, Salvador Allende no se suicidó sino que fue asesinado por su guardaespaldas cubano, Patricio de la Guardia, hoy en arresto domiciliario en Cuba y quien, según se dice, mantiene esta información disponible para ser entregada a la historia después de su muerte. Quizá haya sido esta la razón por la que este sujeto no fuera fusilado junto con Arnaldo Ochoa...
Esta noticia no es sólo de importancia histórica, sino que demuestra una macabra coincidencia con la situación en la que se encuentra el Goriloro. Ya hemos dicho que esta es una de los escenarios del Gorilicidio (Fidelato).
No lo decimos para que no suceda, sino porque puede suceder. Allá los asesinos con sus acciones, y allá los servicios policiales con sus responsabilidades.
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 8:49 a. m. 3 Derecho de Réplica
Revolución o heridas leves
En ocasiones previas a este blog hemos hecho análisis de las razones por las cuales esta supuesta revolucion bolivariana (robolucion bolibanana) no es mas que populismo carente de ideología. Por qué nadie, ni siquiera con los recientes bozales de arepa, estaría dispuesto a derramar ni una gota de su preciosa sangre, para defender el regimen autocrático, militarista, y chorómano del Goriloro. Especialmente el Goriloro, pero también el despreciable Jose Vicente, quien se fue a su casa a dormir mientras el líder se encontraba lloriqueando en calzoncillos, o el propio Pato Lucas, quien declaró que se acostó abrazado a unas granadas fragmentarias...
Hoy lo que nos preocupa es el súbito, acelerado y atropellado proceso de colectivización selectiva de la agroindustria en el territorio que una vez se llamó Venezuela. El oscuro burócrata (quien sustituyó al estríper Otaiza, hoy acusado de homicidio culposo) en el INTI, se ha dedicado a ocupar, con ayuda del ejército (nuevamente usando sus armas contra el pueblo), diversas haciendas -en plena producción- en nombre de una supuesta política justiciera para proteger a los pobres. También nos enteramos que La Marqueseña, según propias declaraciones del Goriloro, perteneció en el pasado a Maisanta, criminal de poca monta, alzado en contra de Gomez -fracasado, por cierto -, y su tatarabuelo... uhm, ahora esto comienza a tener cierta lógica.
Una de los criterios que se usan es que los latifundios son malos y que la tierra debe repartirse entre los pequeños campesinos, quienes con su conucos zamoranos, van a alimentar no solo a los pobres de Venezuela, sino de este planeta y de otros que se descubran en el futuro.
Y allí es donde se encuentra el cinismo de este regimen, tan parecido a los regimenes anteriores. El mega-latifundio de la familia del Goriloro en los mismos lares que esta jurungando el INTI no son molestados ni con el pétalo de un sargento. El mega-latifundio del diputado Carroña (también en la vecindad inmediata), que no lo toquen ni con el pétalo de un subteniente.
El Goriloro dice que los venezolanos no necesitamos sino un solo carro, y llega a dar el discurso en una flota de camionetas ultimo modelo... igual que la nueva oligarquía bolibanana, siempre en carros ultimo modelo, preferiblemente importados y con aire acondicionado. Si el pueblo quiere que su carrito tenga aire acondicionado, tiene que pagar el IVA.
Y el olor a mierda viene de Sabaneta.
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 3:14 a. m. 1 Derecho de Réplica
martes, septiembre 13, 2005
Esqueletos vs Monigotes
¡Bravo!
A mediados de la semana pasada, los servicios de seguridad del Estado despertaron descolgando y despegando unos 70 esqueletos colocados en sitios estratégicos de Caracas. Aparecieron todos de repente y de Este a Oeste, al Sureste y al Suroeste. Todos los ciudadanos pudimos verlos, transitando por las super-congetionadas autopistas, pero tambien los peatones, ya que no solo eran esqueletos colgando de puentes, sino pegados sobre monumentos y tapando propaganda política del regimen, frente a oficinas publicas, a las salidas del Metro y frente a estaciones policiales y destacamentos militares.
El pánico fue tal que hasta hablaron de terrorismo. Y la respuesta del grupo Cambio, inmediata y rechazando las acusaciones, provocó mas de una úlcera a los niveles mas altos de la "inteligencia" bolibanana y de los "expertos" en represión del G8 invasor.
Hoy la paranoia del Goriloro debe andar a millón, una vez que la unica oposición a la que ha podido colocar contra la pared es a la política. Pero la resistencia esta mucho mas organizada y activa de lo que hasta el momento le señalaban sus adláteres. La pelea hasta ahora le ha resultado relativamente fácil, pero el camino se hace cuesta arriba cuando la sociedad demuestra que no es tán flácida ni se encuentra tan desarticulada.
Es un enemigo silencioso, al acecho e incrustado dentro de la sociedad. Seguramente son los mismos estudiantes que se encontraban muy activos antes del BESTIAL FRAUDE del año pasado. Es la resistencia no solo al regimen sino a la política tradicional, especialmente a la rebatiña lambucia que ha caracterizado a la oposición hasta las elecciones locales de hace unas semanas.
Ellos piden CAMBIO, palabra peligrosa en tiempos bolibananos, especialmente cuando la usan quienes se resisten a sus pretensiones.
Tanta habladera de paja asimétrica, y se ponen a temblar con unos esqueleticos de papel...
bang!
Escrito por Bandera Negra a las 6:33 a. m. 0 Derecho de Réplica
sábado, septiembre 03, 2005
"Porque me da la gana"
Aunque esta es una historia apócrifa y el mito dice que es un chiste, lo relatamos como nos lo contaron: el alcalde de Moscú recibió la visita del alcalde La Guardia de Nueva York, por allá en plena época en que Nikita Kruschev se enfrentaba a zapatazos con los Estados Unidos en la ONU. El moscovita invitó al americano al visitar el Metro de Moscú, del que la ciudad muestra un orgullo justificado. "Mire los espaciosos corredores principales," dijo, "sienta la rapidez de las escaleras mecánicas, note la diferencia de decorados cuando cambiamos de estaciones, el vidrio pintado que se incrusta en las columnas, los mosaicos en los pequeños domos que varían y alegran el techo de los espacios, la limpieza de todo piso y escaleras, la calidad del trabajo y de los materiales, las estatuas de Lenin y otros notables que enriquecen el espacio -porque nada es suficientemente bueno para los trabajadores."
"Todo lo que usted menciona es en verdad excelente," dijo el americano, después de revisar las instalaciones, y se dedicó a revisar los horarios de los trenes. Entonces miró al funcionario, miró el reloj en la pared y confirmó nuevamente la hora en su reloj de pulsera. El funcionario soviético se lo quedó mirando, y comenzó a sudar.
Esperaron unos cuantos minutos, y nada que aparecía el tren.
Al volver a mirar a su reloj de pulsera, el funcionario soviético no pudo aguantar y del nerviosismo le espetó al americano: ¡Si! ¿Y qué? ¡Ustedes acabaron con todos los pielesrojas!
Un evento parecido sucedió ayer mientras el corpulento Barreto (seguramente frustrado al no poder frecuentar como otrora los burdeles gay de la Avenida Urdaneta) era interrogado por los periodistas acerca de las contradicciones entre sus declaraciones y las investigaciones sobre la asfixia de un grupo de compatriotas en un hospital caraqueño bajo su responsabilidad. Exasperado ante las preguntas, hizo una afirmación, que fue refutada por la periodista. "¿Y eso ya pasa a ser verdad?" replicó. "Yo oí a Carmona diciendo unas cosas el 13 de abril..." agregó. Los periodistas señalaron que ése no era el tema del que se estaba conversando, a lo cual señaló: "yo sí estoy hablando de Carmona. Yo hablo de lo que me dé la gana. Voy a hablar de lo que yo quiera, aquí hay libertad de expresión. Voy a hablar de Carmona cuantas veces me dé la gana porque aquí hubo un golpe de Estado".
Como dijera Aristóbulo, quien también le tocó enfrentarse de manera descarnada a la opinión pública ante su propia ineficiencia: "Es más fácil pedir agua que dar agua." Dentro de poco escucharemos al parcha Barreto diciendo: "Es mas fácil pedir oxígeno que dar oxígeno." Al menos Aristóbulo sólo provocó uno que otro violín, mientras que la ineficiencia de Barreto le costó la vida a un puñado de compatriotas.
¡Qué tiempos aquellos, los del puntofijismo!
Escrito por Bandera Negra a las 1:46 a. m. 0 Derecho de Réplica